Ciudad de Oaxaca. – La mañana del sábado, en la alcaldía Tláhuac, fue detenido por la policía de la Ciudad de México Fernando “N”, el conductor del taxi desde el que se arrojó la joven Lidia Gabriela, de 23 años, y cuyo percance le costó la vida.
Su capturara se produjo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez, luego de que se encontrara el vehículo de alquiler involucrado.
El taxi, un Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, fue localizado por las autoridades en las calles de la alcaldía Iztapalapa y asegurado por agentes del Ministerio Público para la secuela de la investigación.
Y es que, el pasado martes, Lidia Gabriela, quien viajaba a bordo de la unidad de pasaje, decidió arrojarse mientras esta se encontraba en movimiento, ello, para evitar ser víctima de algún delito, luego de que el conductor alterara la ruta hacia su destino y comenzara a conducir a toda velocidad.
La mecánica de los hechos apunta que, tras arrojarse la joven se golpeó la cabeza contra el pavimento, por lo que falleció instantáneamente.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género bajo el protocolo de feminicidio con miras esclarecer la responsabilidad por la muerte Lidia Gabriela.
No obstante, uno de los testigos reveló que el conductor del taxi habría empujado a Lidia Gabriela cuando ésta se asomaba por la ventana del vehículo intentando pedir ayuda.