Pese al pacto Anaya-Delgado, rechaza Mejía declinar por Guadiana en Coahuila

0

Luego de que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) confirmó este martes que, a cinco días de las elecciones gubernamentales en el estado de Coahuila, se sumarán a la alianza de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su candidato Ricardo Mejía Berdeja dio un mensaje al respecto.

Como lo había adelantado desde la mañana de este 30 de mayo, recalcó que él no apoyará a la coalición del candidato Armando Guadiana Tijerina, pese al anunció de la dirigencia de su partido. “El Tigre sigue firme. Vamos a ir a las elección el 4 de junio”, señaló mientras los asistentes le gritaron una y otra vez “¡Gobernador, gobernador”.

Y es que acusó a Mario Delgado, líder nacional de Morena, de “chantajear y extorsionar” a su homológo del PT, Alberto Anaya, y los afiliados en Coahuila.

“Todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, que Mario Delgado vendió la candidatura […] Yo exculpo al profesor Alberto Anaya y otros dirigentes, yo veo que son víctimas de una extorsión política, de una presionar muy fuerte, yo mismo la he recibido, para querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias de las disputas sucesorias del 2024″

Además, explicó que una de las cosas buenas del sistema electoral en México son los derechos políticos electorales del ciudadano, por lo que “solo muerto” podrán bajarlo de la contienda electoral.

“Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral, no hay nada ni nadie que pueda quitarle la candidatura; como hoy mismo lo reconoció la dirigencia del Partido del Trabajo”

En este sentido, afirmó a su electorado que nada va a cambiar a la hora de votar por él, pues seguirá apareciendo en la boleta como abanderado del PT.

“Yo le pido a las y los ciudadanos de Coahuila que están con nosotros, que voten donde aparece Ricardo ‘El Tigre’ Mejía del PT, más allá de la situación que hoy se dio a conocer, no tiene ningún efecto legal y de carácter político”, declaró.

Cabe mencionar que el pasado 27 de mayo, el PVEM anunció sorpresivamente la alianza en Coahuila con Guadiana Tijerina, pero minutos más tarde su abanderado, Lenin Pérez también rechazó dicho acuerdo que, aseguró, se tomó desde la Ciudad de México sin consultar a los militantes de la entidad, por lo que también luchará por la gubernatura sin el respaldo de su dirigencia.

Guadiana celebró el anuncio del PT

Horas antes de la conferencia de Ricardo Mejía, el PT refrendó su lealtad y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador será hasta el término de su gestión, y la alianza con Morena y el PVEM en 2024, por lo que decisión apoyar al morenista Armando Guadiana.

El diputado petista Benjamín Robles fue el encargado de leer la postura de su partido en conferencia de prensa, en la que admitió que por los tiempos la declinación ya no tiene efectos legales, pero de hoy en adelante en todo el país irán juntos.

“Esta decisión es por el pueblo de Coahuila”, agregó Mario Delgado.

“Siempre la unidad ha sido nuestra fuerza”, dijo al llamar al voto masivo por Guadiana y para impedir que el Partido Revolucionario Intitucional (PRI) cumpla 100 años en el estado.

Al respecto, Guadia celebró el anuncio a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, días antes señaló que por los tiempos electorales ya era muy tarde acordar una alianza en la entidad.

“Celebro la voluntad del PT de sumarse en favor de la UNIDAD en Coahuila. Decisión que hoy nos fortalece hacia la recta final con un solo objetivo: Lograr que llegue la 4T de “Ya Sabes Quién” a nuestro Estado. La única opción del cambio verdadero es Morena. ¡Con el Pueblo TODO, sin el Pueblo NADA!”, publicó.

Por Infobae.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.