Comerciantes de la Central de Abasto respaldan a Alejandro Avilés

0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — La mañana de este sábado, el precandidato priista a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez, recibió el respaldo total de los líderes de comerciantes de la Central de Abasto de esta capital, la más importante en la entidad pues concentra a poco más de 25 mil locatarios que atienden a más 100 mil visitantes al día.

Acompañado por la diputada Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), arribó al Comedor Angelito —ubicado en el corazón del populoso Mercado Margarita Maza— en donde fue recibido afectuosamente por los dirigentes de comerciantes. 

En uso de la voz, Juan Hernández, líder de la Organización Macedonio Alcalá, le dio la bienvenida al precandidato priista, al tiempo en que reconoció su trayectoria, “porque —afirmó— es una persona que sabe de las necesidades, que ha estado en la palestra;a la que en realidad podemos escuchar con propuestas claras para los priistas”. 

En su oportunidad, uno en pos de otro, Juan Moisés Acevedo, del Grupo de Comerciantes Unidos de Oaxaca; Estela Mendoza, de la Organización Roberto Mendoza; Juan Hernández Pérez, de la Organización Macedonio Alcalá – Mercados;  Jhonatan Velasco, representante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza; Erika Muñoz Cano Martínez, de la Unión de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos, Locales y Foráneos del Estado de Oaxaca; Orquídea de Jesús Ordaz, de la Unión Miguel Hidalgo de Introductores del Estado de Oaxaca; y Mariano Miranda, delegado de la Organización de Ambulantes; coincidieron en señalar que en el proceso interno de selección del candidato tricolor respaldarán incondicionalmente la propuesta de Alejandro Avilés Álvarez, “porque es un priista surgido de la militancia, de los que no se rajan”. 

Al dirigirse a los presentes, Ramírez Puga Leyva les confesó que, si bien en el pasado el partido “ha tenido errores en la toma de decisiones en las dirigencias, y esos errores llevaron a perder muchos cuadros políticos”, hoy esta sumado a las tareas del partidopara ayudar Avilés Álvarez.

“Porque si Alejandro Avilés hubiera sido el candidato hace tres años nunca me hubiera ido del PRI. Y hoy estoy aquí porque voy a demostrar con hechos que podemos trabajar con quien ha trabajado siempre en las campañas políticas.

“Avilés ha sido un cuadro de toda la vida del partido, tenemos más de 20 o 25 años de trabajar juntos él y yo; y hoy por primera vez en mucho tiempo se le está haciendo justicia a la militancia”, espetó. 

Luego, Benítez Tiburcio expuso que en este proceso interno los priistas tienen que salir a dar la pelea por Avilés Álvarez, porque es “un buen gallo”. 

“Voy a estar apoyando a mi compañero, (…) vamos a dar la pelea porque esto apenas empieza y es nuestro precandidato, y va a ser nuestro candidato; y estoy segura de que va a ser nuestro gobernador”, puntualizó. 

Por su parte, Avilés Álvarez agradeció que los líderes de comerciantes lo hayan recibido con agrado y le hayan extendido su apoyo total e incondicional. 

“Conocemos todo el Mercado de Abasto y reconocemos los liderazgos de hace veinticinco o treinta años, con Roberto (Mendoza) caminábamospor acá, porque, aunque andaba malo no se rajaba; andábamos para arriba y para abajo, cuando eran los tiempos de gloria del PRI, donde arrasábamos”, expuso. 

“Vamos a esta elección, no nos vamos a dejar; porque esta elección no la podemos dejar en manos de los que no saben. Yo ahora vengo como precandidato y no puedo decir muchas cosas porque respeto la ley, ¡pero dejen que sea candidato, verán!

“Yo sé que cuento con todo su apoyo, con todo su respaldo. Somos de una generación que no se raja, nosotros somos de a deveras y nos la jugamos; y tengo la fortuna de contar con ustedes”, sentenció.

Finalmente, el dueto norteño “Los Forasteros del Sur”, a su paso por el establecimiento amenizó con los sonidos de su guitarra y acordeón el almuerzo típico de Avilés Álvarez con sus anfitriones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.