Un grupo de feministas se manifestó la mañana de hoy a través de un tendedero de deudores alimentarios, como una forma de exigir que paguen la pensión alimenticia de sus respectivos hijos.
A través de un megáfono informaron sobre su manifestación, en ella especificaron que es necesario crear un bagaje jurídico para obligar a los hombres a pagar y no quedar como deudores alimentarios.
Ahora piden una ley nacional que permita tener un registro nacional de deudores alimentarios. Asimismo, buscan que, a través de esa ley, se visibilice las sentencias y no sólo la parte de la manutención.
De acuerdo al discurso feministas, con esto lograrán que los padres no dejen a la deriva a sus hijos, sino que se sientan obligados a responder con la responsabilidad que es un hijo.
Además, pidieron un laboratorio genético para realizar pruebas de ADN sin que haya interferencia y den un resultado negativo por medio de la coerción.
También exigen que la los deudores alimentarios que estén en el servicio público sean investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera y que estén vetados para adquirir contratos públicos o espacios públicos.
Concluyen que con estas medidas los deudores alimentarios se verán obligados a pagar la manutención de sus hijos.