Integrantes de los comercios establecidos protestaron contra el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, por el cierre de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Alrededor de 600 agremiados a los Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO), se manifestaron de manera pacífica en contra de la nula actuación del gobierno municipal ante sus demandas por las pérdidas económicas que ha implicado el cierre de las calles.
De igual forma, informaron que si Oswaldo García, presidente municipal, no atiende a sus demandas realizarán más acciones para que le den solución a los problemas.
Ya que, por el desorden que se mantiene, ha provocado pérdidas económicas y, en consecuencia, 10 negocios establecidos han cerrado sus cortinas por quiebre. Asimismo, esto desencadena que se pierdan alrededor de 30 empleos.
En este sentido, la presidenta de los Comercios Establecidos de Oaxaca, Patricia Cuevas, informó que su petición es la liberación de las calles para que puedan trabajar sin ninguna traba.
Por otra parte, el Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y al Titular de la Secretaría de Economía, para que atiendan a los locatarios del mercado Benito Juárez, 20 de noviembre y a los integrantes del comercio establecido.
A razón de la grave situación que se ha generado por la presencia de los vendedores ambulantes en las zonas aledañas que impiden su trabajo y vulneran su economía