Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta mañana, el gobernador Salomón Jara informó sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos que directivos de Petróleos de México (Pemex) entablaron con autoridades municipales de Matías Romero y San Juan Guichicovi, para atender las comunidades afectadas por la fuga de amoníaco en diciembre del año pasado.
En conferencia de medios, Jara Cruz expuso que, actualmente se está atendiendo el estado de corrosión que presenta el ducto afectado, que comprende 260 kilómetros, desde Minatitlán hasta Salina Cruz, y cuyos trabajos de reparación implicará varios meses.
Señaló que, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Gobierno, acompañará las denuncias que interpondrán las personas afectadas ante la Fiscalía General de la República. Asimismo, anunció que para el mes de marzo, se inaugurará la estación de bomberos en Matías Romero, que llevaba más de siete años abandonada.
El mandatario estatal expresó que, su Gobierno estará atento al cumplimiento de los convenios realizados por esta dependencia, entre los que destacan: la atención que Pemex brindará a través de médicos especialistas en dermatología a las personas afectadas; así como la capacitación a personal de Protección Civil Estatal, municipal y civiles, para atender, responder y actuar de manera pronta y correcta ante cualquier contingencia relacionada con la fuga de amoníaco o hidrocarburos.