Por el despido de médicos y enfermeros que trabajaban en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña protestaron de manera pacífica en el Parque Juárez el Llano de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, ofrecieron de manera gratuita consulta general para toda la población y atención pediátrica para toda la población infantil, el servicio consistió en la toma de presión arterial, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, temperatura, glucosa y oximetría de pulso.
Por medio de un megáfono una trabajadora despedida explicaba que, el servicio de atención pediátrica era por parte del personal de enfermería que fue despedido injustificadamente.
Una enfermera explicó a los medios de comunicación que no quieren afectar a la población con más marchas y plantones, por eso decidieron expresar sus demandas a través de consultas generales y pediátricas.
Informó que el 15 de septiembre recibieron su último cheque, pero que no tenía fondos, fue hasta el día viernes, 17 de septiembre, que pudieron cobrarlo.