El Trabuco

0

Pobres comerciantes contra acaudalada diputada

Mercaderes de la Central de Abasto de Oaxaca arremetieron contra la diputada morenista Haydeé Reyes Soto por el exhorto que promovió para que el municipio capitalino meta en cintura a los comerciantes de ese lugar. Dicen los bien enterados que le exigieron al alcalde de la ciudad, Francisco Martínez Neri, mejor conocido en el hampa de la política como “Chico Mugres”, que la mande por un tubo, porque se trata de un venganza política por haber apoyado a la senadora Susana Harp en su ingenua aspiración a la gubernatura. Acusan que la postura de la legisladora es de abierto hostigamiento contra las mujeres y hombres que humildemente salen a ganarse el pan. ¡Lo bueno es que para la 4T son “primero los pobres”, si no imagínese!

Publicaciones relacionadas

Cuatroteísta contra obradorista

El alcalde cuatroteísta de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, ya dijo que va por la cabeza de su antecesor, el cien por ciento obradorista Dante Montaño Montero. Que no descansará hasta meterlo al bote, quesque por corrupción. Cuánto odio habrá en el alma llanera del munícipe que con pompa salió a medios a exhibir a su correligionario. Menuda chamba tendrá el fiscal anticorrupción Jorge Emilio Iruegas, porque a él le tocará desenredar ese entuerto. Lo bueno es que éstas dos criaturas son como hermanos políticos, pues los engendró la misma ambición. Ya se sabe, Caín mató a Abel.

¡Zape a Vividores!

¡Qué bueno que el gobernador se aventó el trompo a la uña! ¡Qué bueno que exhibió a los extorsionadores de San José Cieneguilla, municipio de San Sebastián Coatlán! Ya era hora de que alguien le pusiera un alto a estos vividores, que con el pretexto de la lucha social y la defensa de su territorio exigían el pago de $50 millones para levantar el bloqueo a la autopista en construcción Barranca Larga-Ventanilla, en el paraje La Golondrina, retrasando su avance para desgracia de los oaxaqueños que deben andar caminos sinuosos en su recorrido de la capital a la Costa o viceversa. Si viviera el caudillo del sur, Emiliano Zapata, se moriría de la vergüenza de ver como los “agraristas” de hoy han mancillado su apotegma “Tierra y libertad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.