El Trabuco

0

Jonrón a “Chelito”

Solo a Marcelo Ebrard se le pudo haber ocurrido la “puntada” de ofrecerle un pacto de impunidad al presidente López Obrador con la oferta de instalar a Andrés Manuel López Beltrán, “Andy” pa’ los cuates, al frente de la Secretaría de la Cuarta Transformación en caso de llegar a la Presidencia; quesque para proteger el legado de su padre. Dicen sus detractores que por estos lances “Chelito” se puede quedar como el perro de las dos tortas, sin el respaldo de los morenistas de hueso colorado y sin el apoyo de quienes desde fuera lo ven como un tipo ecuánime dentro de la caterva de fanáticos. Merecido se tiene el ex canciller el jonrón que con estas palabras le asestó desde su finca el hijo político del AMLO: “agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”. ¡Sopas!

Más pena que gloria

Publicaciones relacionadas

Nada nuevo salió de la boca de las dos “Corcholatas”, como cariñosamente les dicen a los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República, sobre cuál será su verdadero sello de llegar a la primera magistratura. En plan de sorna, dicen sus malquerientes que uno que otro extraviado acompañó al Changoleón petista, Gerardo Fernández Noroña, en su recorrido por la calzada Porfirio Díaz con el delirante deseo de ser el abanderado cuatroteísta. Acusan que, fueron más los que asistieron, aunque acarreados, a la calenda que salió de Camino Nacional y concluyó con la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum en la Alameda. Por eso dicen que la tarde del lunes, 19 de junio, será recordada no como un momento memorable, sino como la fecha en la que dos ingratos le fastidiaron la vida a los automovilistas de la capital.

Aburrido trabajo

No es por intrigar, pero que trabajo más aburrido, aunque lucrativo, debe tener el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, que gobernado por sus ansias de ser senador hace de cualquier ocasión sin importancia motivo de una producción audiovisual. Dicen los que saben que está desesperado porque lo mire el alto mando y no es para menos, porque mientras a él lo mandan a limpiar los parques y a barrer el Auditorio Guelaguetza, a la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, le encomiendan recorrer la entidad de la mano del gobernador Salomón Jara, repartiendo sonrisas, apoyos y tarjetas Margarita Maza. No cabe duda, unas nacen con estrella y otros nacen estrellados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.