Locatarios se manifiestan por el operativo fallido de la autoridad municipal en el retiro de censores ambulantes y llegaron a poner botellas de cervezas y de contenido etílico como forma de protesta en la entrada principal del palacio municipal de Oaxaca de Juárez.
Y es que los conflictos en la capital de Oaxaca aún no culminan, los locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre continúan reclamando al munícipe Oswaldo García Jarquín que respete la vialidad de los mercados.
Ante esto, los manifestantes colocaron botellas de cervezas y de alcohol, dijeron que “le trajeron lo que más le gusta”, refiriéndose a Oswaldo García Jarquín, presidente municipal.
Los locatarios piden que la autoridad municipal retire a los vendedores ambulantes de las calles donde se ubican los mercados, ya que ellos no pagan y debilitan las ventas dentro de los mercados.
Por otra parte, hoy en la mañana por medio de una mesa de diálogo promovida por el gobernador de Oaxaca, llegaron a acuerdos con el sindicato de limpia e informaron que los bloqueos culminarían.