Preocupa a usuarios indisciplina de médicos internos del Hospital de Cuicatlán

0

San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca. – La noche del miércoles 22 de marzo, aproximadamente a las 21:10 horas, elementos de la Policía Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, fueron alertados sobre una riña que se suscitaba sobre la calle 5 de Mayo, frente al acceso de la Iglesia Católica.

Al arribar al lugar, dos personas del sexo masculino protagonizaban una riña, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, logrando la detención de uno, que, en notorio estado de ebriedad, dijo ser trabajador del Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino”, ya que portaba el uniforme laboral.

El trabajador del nosocomio iba acompañado por un “compañero interno”, quién se encontraba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color negro, modelo 2023, sin placas de circulación, la cuál era conducida en sentido contrario sobre la ya mencionada calle.

Se sabe que, al solicitarle al conductor que descendiera del vehículo, éste se portó agresivo, insultando en repetidas ocasiones a los elementos del orden, incluso, trató de huir del lugar amagando con atropellar a uno de los policías.

Por tal motivo, se procedió a la detención de ambos “médicos internos”, siendo remitidos a la Comandancia Municipal, donde les fueron leídos sus derechos como personas privadas de su libertad a Yoshaya Rafael R. S. L. y José Erik G. C.

De acuerdo con informes policiales, a Yoshaya Rafael, quien siempre tuvo un comportamiento agresivo hacía el personal que lo certificaba, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de nylon con polvo blanco, con las características de la droga conocida como “cristal”.

Sobre José Erik, quien conducía la camioneta asegurada, en los anales de la Comandancia Municipal existen antecedentes por haber sido detenido el pasado 3 de febrero del presente año al conducir bajo los influjos del alcohol y sustancias psicotrópicas.

El pasado 3 de febrero uno de los médicos internos ya había sido detenido por conducir en estado inconveniente | Foto: Enlace Cuicatlán

Por estos hechos, diversos usuarios que tienen la necesidad de acudir a ese nosocomio para procurar su atención médica han externado su preocupación por la falta de control y disciplina de la directiva de la unidad médica, que ha omitido aplicar las sanciones al respecto, dañando con ello la confianza sobre la idoneidad de los médicos internos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.