El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), quienes ya llevan tres semanas de protestas, bloquean la Calzada Niños Héroes de la ciudad de Oaxaca de Juárez para pedir la recontratación.
Suman 31 trabajadores pertenecientes al sindicato, que les han rescindido su contrato laboral en el sector salud, por lo que continúan en la lucha con un plantón permanente en la Avenida Juárez en inmediaciones de la Casa Oficial.
Por otra parte, el Gobierno Estatal llegó al lugar del bloqueo para ofrecerles una mesa de diálogo a celebrar el día de mañana, pero los trabajadores que han sido despedidos no aceptaron y exigen que sea para el día de hoy y la recontratación de los agremiados al sindicato.
Por otra parte, el doctor Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud de Oaxaca, ha dado a conocer que se retiró el apoyo económico para cubrir los gastos de operación de los sindicatos de salud, lo que ha provocado descontento en los secretarios generales de dichos sindicatos.
Los comentarios están cerrados.