Juan Peralta Alavés, quien era director de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal (PE), fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El exdirector de la División de Fuerzas Especiales de la Policía, fue detenido por su presunta responsabilidad en el ataque a ciudadanos ocurrido el 19 de junio de 2016 en el municipio de Asunción Nochixtlán en el estado de Oaxaca.
Han pasado cinco años desde que se registraron los actos violentos ocurridos durante la movilización del magisterio oaxaqueño. Durante todo ese tiempo, no habían detenido a ningún presunto responsable del suceso que dejó a ocho personas muertas y más de 100 heridos.
Por lo que la detención de Juan Peralta Alavés, representa al primer detenido a causa de los hechos sucedidos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.
Para este sábado se programó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, será a través de una videoconferencia por la pandemia de la COVID-19.
El ex director está detenido en los separos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, localizada en San Bartolo Coyotepec.